Sanabria

La Peregrina de Donado abre el ciclo de romerías en la comarca

El obispo de Astorga oficiará la misa mayor del domingo, previa a la procesión

02.09.2016 | 01:54

La peregrina de Donado abre un año más las romerías que se celebran en septiembre y octubre en el noroeste de Zamora. Los festejos comienzan hoy al mediodía con el concurso de tortillas y por la noche la actuación musical Los Osos y The Villanos, de Puebla.

La tradicional comida de hermandad se ofrecerá mañana desde las 2 de la tarde y a continuación campeonato de futbolín y juegos populares. Desde las 20.30 horas los devotos de la Peregrina realizarán el rezo del rosario y la ofrenda floral a la Virgen. La noche estará amenizada con la orquesta Clan Zero y la discoteca móvil Bora Bora.

El domingo se abrirá con la alborada con gaitero y Rosario de la Aurora. La banda de gaitas As Portelas de Lubián acompañarán a los gigantes y cabezudoo. El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, oficiará la misa mayor que se celebrará a 1 del mediodía que estará seguida de la procesión de la Virgen. A las 19.00 horas se celebrará la misa de los peregrinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine