Los agricultores elegirán a las organizaciones para participar en la planificación agraria

La Junta aprueba el decreto que regula el nuevo procedimiento de representatividad

02.09.2016 | 01:54

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el decreto que regula el procedimiento de representatividad de las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León.

Hasta ahora la representatividad de las opas se determinaba de forma indirecta, utilizando los votos obtenidos en las elecciones a cámaras agrarias. El nuevo procedimiento permite que, "de forma directa y transparente" precisa la Junta, cada cinco años, los profesionales del sector agrario manifiesten con sus votos, sus preferencias por las organizaciones agrarias que han de participar en la planificación de la política agraria de la Comunidad.

Con este procedimiento se eligen organizaciones y no personas, y a partir de los votos obtenidos por cada una de ellas, se determinará su representatividad autonómica y provincial y el reparto del número de vocales en los órganos de consulta y asesoramiento dependientes de la Administración autonómica, que canalizan la interlocución con el sector agrario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine