Un zamorano que vende la historia de la provincia por todo el mundo

31.08.2016 | 00:36

Aunque ha pasado casi toda su vida en Francia, Charles García se dedica a investigar la historia medieval de la provincia de Zamora. Se doctoró en 1999 en la Universidad de París X con una tesis sobre El Alfoz de Toro en la Edad Media. Desde 2003 es profesor titular de Historia y Civilización Medieval en el departamento de estudios hispanos e hispanoamericanos de la Universidad de Poitiers y miembro del Centro de Estudios Superiores de la Civilización Medieval (CESCM), laboratorio integrado CNRS (Centro Nacional para la Investigación Científica) francés.

También es autor de cinco libros y de cerca de 70 artículos científicos publicados en revistas del mundo entero en inglés, francés y portugués, la mayoría de ellos sobre aspectos de la historia de la provincia. Como conferenciante ha llevado el nombre de Belver y de Zamora a países como Argentina, Brasil Chile, Alemania o Suiza entre muchos otros, además de por la geografía española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine