César Rosales | Mago de Puebla de Sanabria

"Lo mejor de la magia es conseguir sacar una sonrisa a alguien"

"El público más difícil es el infantil, los niños siempre dicen la verdad; si fallas te lo dicen sin tapujos"

31.08.2016 | 00:36
César Rosales con un juego de cartas.

Cesar Rosales, profesionalmente conocido como "Mago Cess" es un joven de Puebla de Sanabria que lleva dedicándose a la magia desde hace 5 años.

-¿Cuándo comenzó a hacer magia?

-Empecé hace 5 años, tengo ahora 16 y comencé con 11.

-¿Cómo surgió?

-Desde los 10 sentí la inquietud por la magia, pero un año después vi en el periódico de León que había un festival internacional de magia al que acudían magos de todo el mundo y fui a verlo. Vi cómo hacían aparecer y desaparecer carteras, las movían de un lado a otro, y lo primero que pensé fue, qué guay sería salir de casa, olvidarte de la cartera, chiscar los dedos y que apareciese. Claro, aún tenía mentalidad de niño. Desde ahí, me empezó a interesar más, me regalaron juegos de magia y comencé a contactar con magos.

-De todos tus trucos, ¿cuál es su favorito?

-Hay muchos a los que les tengo un gran cariño. Si me tengo que quedar con uno sería "Mi rutina de cuerdas" trata de una rutina de 3 cuerdas con distinto tamaño, de repente son todas iguales, se van cortando, se entrelazan, también hay un aro el cual interactúa con las cuerdas, es muy divertido.

-¿Cuál es el público más difícil al que se ha enfrentado?

-Niños. Los niños siempre dicen la verdad, si fallas en algo te lo dicen sin tapujos. Es mucho más difícil entretener a un público que no aguanta tanto el aburrimiento como son los niños que uno adulto.

-¿Cuánto tarda en preparar un número nuevo?

-Depende, es cierto que el aprendizaje depende del nivel que tengas. Luego tú el juego lo debes adaptar a tu forma de actuar y por último montas una historia que encaje en tu espectáculo. Todo este proceso puede ser de más de un mes.

-¿Cómo se ha formado?

-Empecé como autodidacta, luego me puse en contacto con una asociación de León, comencé a ir a una academia y hacía quedadas con magos de León para practicar todos juntos.

-¿Qué es lo mejor de ser mago?

-Lo mejor es poder sacar una sonrisa a alguien, poder hacer que las personas desconecten viendo tu magia. Por muy mal que este una persona le puedes sacar una sonrisa.

-¿Cuáles son los magos que más admira?

-Principalmente Juan Mayoral, es uno de mis maestros.

-¿Cuánto son de importantes las redes sociales en el mundo de la magia?

-Son muy importantes, tienes que tenerlas todas bien activadas y cada poco ir metiendo contenido nuevo. Yo trato de mantener al día mi perfil de Twitter que es @MagoCess y mi página de Facebook. Además existe la magia en Internet, personas que solo trabajan la magia desde Internet, para hacer eso tienes que dedicarte 100% a ello.

-¿Aspira algún día a vivir de la magia?

-Eso espero.

-¿Cree en algún tipo de poder sobrenatural?

-Creo que cuando estás haciendo magia, la magia ocurre. Todos sabemos que hay un truco, pero ¿dónde está el truco?, eso es lo que hace la magia especial. Ahí la magia queda oculta y te hace reír y disfrutar.

-¿Qué le diría a un mago que esté empezando?

-Que siga adelante, que lea mucho y haga mucha magia siempre que pueda. Que trate de darse a conocer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine