El agua contaminada, el gran problema de la agricultura mundial

Más de 320 millones de personas se encuentran en riesgo de contraer enfermedades, sobre todo en Asia y África

01.09.2016 | 02:54
Planta potabilizadora de agua.

Hasta 323 millones de personas en África, Asia y Latinoamérica se encuentran en riesgo de contraer enfermedades debido a la creciente contaminación del agua en esas zonas del planeta, alertó hoy el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La presencia de microorganismos patógenos y polución han aumentado en más de un 50% en los ríos de estos tres continentes y especialmente en Asia, según un informe hecho público hoy.

El cólera y la fiebre tifoidea son algunas de las enfermedades mortales que cientos de millones de personas están en riesgo de contraer por la falta de tratamiento de las aguas superficiales en estas zonas del planeta.

También es una amenaza para la producción de alimentos y podría dañar las economías de estos continentes, además de incrementar las desigualdades, advierte el estudio.

La polución derivada de la presencia de patógenos, cuyo origen es la falta de tratamiento de las aguas residuales, afecta a una cuarta parte de los tramos fluviales de América Latina, del 10 al 25 % de los ríos africanos y a la mitad de ellos en Asia.

"El creciente volumen de aguas residuales que se vierten a nuestras aguas superficiales es muy preocupante. El acceso a un agua de calidad es esencial para la salud y el desarrollo humano. Ambos están en riesgo si no somos capaces de parar esta contaminación", alertó la directora científica del PNUMA, Jacqueline McGlade. Alrededor de 3,4 millones de personas mueren cada año por enfermedades asociadas a la presencia de residuos humanos en el agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine