La Federación Espigas de asociaciones culturales de las comarcas de Campos, Pan y Norte Duero convoca su concurso anual de fotografía, abierto a cualquier persona que quiera retratar el paisaje o la cultura de esta zona de la provincia. Deberán participar a través de cualquiera de las asociaciones federadas.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, que serán inéditas y su contenido localizable y estará relacionado con el medio ambiente y patrimonio cultural, usos, costumbres y tradicionales de las comarcas de Tierra de Campos, Tierra del Pan y Norte-Duero de la provincia de Zamora. Las imágenes podrán ser en blanco y negro o en color y también podrán estar tratadas mediante programas informáticos o filtros.

Los autores de las tres mejores imágenes recibirán respectivos premios de 300 euros y la fotografía impresa en tela, 200 euros y un marco fotográfico y 100 euros y un pendrive USB. Los tres premiados recibirán también un lote de libros. La entrega se realizará en un acto público.

Bases del certamen

Los interesados deben enviar sus fotografías antes del 15 de septiembre a la sede de la Federación Espigas -Plaza de San Pedro, 8. 49136 Villafáfila (Zamora)-, impresas en papel fotográfico en formato 30x45 y fichero JPG en un CD-ROM. Las fotos llevarán inscrito en el reverso un título o lema y se acompañarán de un sobre cerrado con los datos del autor -nombre, apellidos, dirección y teléfono-, además de la localización de la foto. En el exterior del sobre el título del trabajo presentado y el sello de la asociación federada por la que se presenta.

El fallo del jurado se publicará en la página web de la Federación Espigas y se comunicará por teléfono a los ganadores. La Federación quedará en propiedad de los derechos de utilización de todos los trabajos presentados. En la organización del concurso colaboran la Diputación Provincial de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora.