Detienen a un hombre con 700 gramos de marihuana ocultos bajo el capó de una furgoneta

La Guardia Civil encontró la sustancia durante un control en la Nacional 631

30.08.2016 | 00:54
La bolsa incautada, oculta junto al motor de la furgoneta.

La Guardia Civil de Zamora detuvo a un hombre al que interceptaron con una bolsa de marihuana oculta en un vehículo durante un control en la carretera N-631, en el término municipal de San Cebrián de Castro. El juez de guardia decretó la libertad provisional del detenido tras examinar las diligencias instruidas y los efectos intervenidos por los agentes en la tarde del pasado jueves.

El operativo de la Benemérita llevó a cabo un registro superficial del interior de la furgoneta, así como de las pertenencias del conductor y sus acompañantes, entre la ropa de uno de ellos hallaron una bolsita que contenía una sustancia verdosa que parecía marihuana. Ante estos indicios, los guardias civiles iniciaron un examen más exhaustivo con la ayuda de un perro especialista en detectar estupefacientes, y localizaron bajo el capó una bolsa que supuestamente contenía 700 gramos de marihuana. En total, la sustancia intervenida pesaba 732 gramos.

El dueño de la sustancia, un varón de 27 años de edad y residente en la capital zamorana, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora.

Esta actuación fue realizada por una unidad especializada de la Sección de Intervención Rápida de la Comandancia de Zamora, con el objetivo de prevenir la comisión de todo tipo de hechos delictivos dentro de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine