Tierra del Vino

Del "brexit" a las olimpiadas

Jambrina y Villanueva de Campeán despliegan colorido y originalidad en los tradicionales desfiles de carrozas del verano

29.08.2016 | 00:36

La reciente salida del Reino Unido de la Unión Europea llegaba ayer a Jambrina a bordo de una de las carrozas más llamativas del desfile que se desarrollaba en el pueblo dentro de las actividades del Verano Cultural.

La mismísima reina Isabel II con cetro y corona presidía debajo de la Torre de del reloj el parlamento escoltada por un buen séquito de guardias reales haciendo sacrificios desde el primer momento, porque el calor que hacía a media tarde seguro que pasaba factura en las mujeres vestidas con gruesos gorros negros

Pero no era solo el Brexit el tema de actualidad que se hacía notar en el pasacalles, ya que las recientes olimpiadas celebradas en Río de Janeiro animaban a niños y niñas a emular a los ases deportes, como tenistas, aunque destacaba el equipo de natación sincronizada, encarnada por un nutrido grupo de niñas. Los diferentes personajes de los cuentos y dibujos infantiles acudían a la cita en la que se congregaban también un grupo de jóvenes representando a las fuerzas armadas o las estampas del mundo romano.

El Verano Cultural concluía el Jambrina con el refresco y la tortillada para todos los asistentes, con un sorteo de productos ibéricos y los bailes amenizados por el grupo Los Uny´s.

En Villanueva de Campeán, también durante el fin de semana el desfile de carrozas animó las fiestas. Fue la granja, representada por una de las peñas de la localidad la que consiguió el primer premio, si bien todas las que participaron se llevaron obsequio por parte del Ayuntamiento.

La Guerra de las Galaxias, representada por críos que esgrimían las espadas laser o los originales muñecos con sus cajas sorpresa formaban parte también del desfile, entre otros.

Los hinchables infantiles, los juegos de peñas y la disco móvil continuaban animando Villanueva hasta hoy lunes, 29 de agosto, cuando está prevista la misa y la procesión en honor a San Juan Degollado a partir de la una de la tarde. La sardinada y la actuación de Teclas Azabache ponen el broche de oro a las actividades lúdicas que se han venido desarrollando en el pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine