Medio Ambiente autoriza la colocación de trampas contra la avispa asiática

Las unidades veterinarias recibirán los resultados de las capturas

27.08.2016 | 03:10

La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente autoriza a los profesionales de la producción de miel, seleccionados por la Consejería de Agricultura y Ganadería, a través de las Unidades Veterinarias, para la colocación de trampas con atrayentes para realizar el seguimiento y monitorización de la presencia de la especie exótica: la avispa asiática.

Se hace en el marco del Protocolo de actuaciones para la detección, seguimiento y control de especies exóticas siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones específicas.

De los resultados de las capturas de avispa asiática se dará traslado a las Unidades Veterinarias, así como de otras especies capturadas de forma accidental. La presencia de la avispa asiática es una preocupación de los apicultores zamoranos que todavía no tienen constancia cierta de su presencia en la provincia pero que ya están adoptando medidas para evitar su impacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine