Sayago

Veinte artesanos participan mañana en la feria Alfareruela de Pereruela

Acuden alfareros locales y de la provincia y también de Castilla y León, Extremadura y Portugal

26.08.2016 | 01:43

Una veintena de expositores de la provincia y otros puntos del país y Portugal participan mañana en la feria Alfareruela que se celebra en Pereruela de Sayago y alcanza su octava edición.

Organizada por la Diputación, a través del Área de Desarrollo Económico y Empleo, y el Ayuntamiento de Pereruela, Alfareruela llega consolidada como una de las ferias referentes en el sector alfarero de la provincia.

La feria contara con entre 15 y 20 expositores, cifra similar a ediciones anteriores, encabezados por los alfareros de Pereruela, a los que se suman de Moveros de Aliste y Muelas del Pan, de la provincia, junto a otros llegados de León, Valladolid, Salamanca, Cáceres y Portugal.

Alfareruela abrirá al público a partir de las 10:30 horas, con la exposición y venta de productos alfareros en la Plaza del Ayuntamiento de Pereruela de Sayago.

Como en ediciones anteriores, Alfareruela entregará premios a los tres mejores cacharros, tras la deliberación del jurado cuyos miembros valorarán las piezas expuestas en la muestra.

Los asistentes a Alfareruela también podrán visitar el Centro de Interpretación del Barro, disfrutar de demostraciones de alfareros, y de una degustación arroz a la zamorana, acompañada por vinos de la Denominación de Origen Arribes y Pan de Harina Tradicional Zamorana.

La actuación del grupo de música tradicional Alollano, a las 20:00h, clausura las actividades de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine