Una veintena de expositores de la provincia y otros puntos del país y Portugal participan mañana en la feria Alfareruela que se celebra en Pereruela de Sayago y alcanza su octava edición.

Organizada por la Diputación, a través del Área de Desarrollo Económico y Empleo, y el Ayuntamiento de Pereruela, Alfareruela llega consolidada como una de las ferias referentes en el sector alfarero de la provincia.

La feria contara con entre 15 y 20 expositores, cifra similar a ediciones anteriores, encabezados por los alfareros de Pereruela, a los que se suman de Moveros de Aliste y Muelas del Pan, de la provincia, junto a otros llegados de León, Valladolid, Salamanca, Cáceres y Portugal.

Alfareruela abrirá al público a partir de las 10:30 horas, con la exposición y venta de productos alfareros en la Plaza del Ayuntamiento de Pereruela de Sayago.

Como en ediciones anteriores, Alfareruela entregará premios a los tres mejores cacharros, tras la deliberación del jurado cuyos miembros valorarán las piezas expuestas en la muestra.

Los asistentes a Alfareruela también podrán visitar el Centro de Interpretación del Barro, disfrutar de demostraciones de alfareros, y de una degustación arroz a la zamorana, acompañada por vinos de la Denominación de Origen Arribes y Pan de Harina Tradicional Zamorana.

La actuación del grupo de música tradicional Alollano, a las 20:00h, clausura las actividades de mañana.