DESARROLLO RURAL
Especial "Leader 2014-2020"

Los seis grupos de acción local abren la recepción de proyectos de desarrollo

Hasta el 30 de diciembre de 2021 se concederán 16,8 millones de euros en ayudas para ejecutar iniciativas en 246 municipios de la provincia

26.08.2016 | 01:43
La consejera Milagros Marcos (centro) con representantes de los grupos de acción y el delegado de la Junta (derecha).

Los grupos de acción local zamoranos han iniciado la tramitación de expedientes de solicitud de ayudas del programa Leader 2014-2020, que para la provincia de Zamora implica en una primera asignación hasta diciembre de 2018, una concesión de casi 7 millones de euros, que posteriormente según cumplimiento de objetivos se puede alargar hasta el año 2021 para llegar hasta unos 17 millones de euros.

Los seis Grupos de Acción Local de la provincia de Zamora, Adisac- La Voz (Sanabria y Carballeda), Adri Palomares (Campos y Pan), Macovall 2000 (Benavente y Los Valles), Torguvi (Toro, Guareña y Tierra del Vino), Aderisa (Sayago) y Adata (Aliste, Tábara y Alba), una vez firmado el Convenio con la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, y mediante reciente convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora, ya pueden tramitar oficialmente ayudas para la realización y financiación de proyectos conforme a las Estrategias de Desarrollo Local de cada grupo de acción local según la medida 19 "Leader" del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León entre los años 2014-2020.

Los recursos financieros asignados a cada grupo provienen del Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) de la Unión Europea, que aporta el 80% del total, Administración General del Estado y Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con cargo a sus respectivos presupuestos.

El territorio que cubre el programa Leader abarca toda la provincia de Zamora con excepción de los núcleos urbanos de Zamora capital y Benavente. En una segunda fase, de cumplirse las expectativas, los grupos zamoranos recibirán el 60% de los fondos con alrededor de 10.117.100 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine