Porto conmemora hoy la 101 edición de su Feria de Ganado autóctono con la celebración de la Exposición Nacional de raza Alistana Sanabresa en el recinto del ferial.

Varios centenares de personas asistieron a un evento que contó con la asistencia de medio centenar de ejemplares de explotaciones de toda provincia, además de una representación de ejemplares de la comarca criados en Porto, Requejo y Castromil donde se conservan ejemplares de esta raza, catalogada por el Ministerio de Agricultura en peligro de extinción.

El Ayuntamiento de Porto participa en esta muestra de ámbito nacional, en colaboración con la Asociación Española de Criadores de Alistana Sanabresa (AECAS).

El recinto ferial abrió sus puertas hacia las 10.00 horas y los visitantes pudieron apreciar las características morfológicas de la raza, que en la década de los 80 y 90 constituía uno de los principales núcleos reproductores localizado en la Alta Sanabria. La asociación promovió una degustación de carne a partir de las dos de la tarde para todos los visitantes a un precio de 4 euros por comensal.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, asistió hoy a la Gran Feria Tradicional de Ganado Autóctono Alistano-Sanabrés y exposición nacional de raza Alistano-Sanabresa que se celebra mañana, 26 de agosto, en el recinto ferial de Porto de Sanabria.

Mayte Martín Pozo estuvo acompañada por el vicepresidente primero de la Institución, Juan Dúo Torrado, y por el diputado del Área de Agricultura y Ganadería, José María Nieto Vaquero, junto a la alcaldesa de Porto, Guadalupe Carracedo.