Porto muestra lo mejor del vacuno de raza autóctona

Cientos de personas asisten a la feria ganadera organizada en la Alta Sanabria

26.08.2016 | 18:53
Cientos de personas en la Feria de Porto

Porto conmemora hoy la 101 edición de su Feria de Ganado autóctono con la celebración de la Exposición Nacional de raza Alistana Sanabresa en el recinto del ferial.

Varios centenares de personas asistieron a un evento que contó con la asistencia de medio centenar de ejemplares de explotaciones de toda provincia, además de una representación de ejemplares de la comarca criados en Porto, Requejo y Castromil donde se conservan ejemplares de esta raza, catalogada por el Ministerio de Agricultura en peligro de extinción.

El Ayuntamiento de Porto participa en esta muestra de ámbito nacional, en colaboración con la Asociación Española de Criadores de Alistana Sanabresa (AECAS).

El recinto ferial abrió sus puertas hacia las 10.00 horas y los visitantes pudieron apreciar las características morfológicas de la raza, que en la década de los 80 y 90 constituía uno de los principales núcleos reproductores localizado en la Alta Sanabria. La asociación promovió una degustación de carne a partir de las dos de la tarde para todos los visitantes a un precio de 4 euros por comensal.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, asistió hoy a la Gran Feria Tradicional de Ganado Autóctono Alistano-Sanabrés y exposición nacional de raza Alistano-Sanabresa que se celebra mañana, 26 de agosto, en el recinto ferial de Porto de Sanabria.

Mayte Martín Pozo estuvo acompañada por el vicepresidente primero de la Institución, Juan Dúo Torrado, y por el diputado del Área de Agricultura y Ganadería, José María Nieto Vaquero, junto a la alcaldesa de Porto, Guadalupe Carracedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine