Sayago

Fermoselle se vuelve cosmopolita

Cientos de personas participan en los actos de la Romería del Emigrante

26.08.2016 | 01:43

Fermoselle cumplió ayer el compromiso de rendir un homenaje y tener un reconocimiento con los emigrantes que dejaron la villa de Arribes para buscar su porvenir en otros enclaves del mundo. Dicen que no hay país donde no haya un fermosellano, en referencia a que las gentes de este pueblo han puesto sus pies en prácticamente todos los confines y, en algunos países, con tal firmeza y en tal número que hasta llegaron a organizar unas fiestas de San Agustín, como fue el caso de la Unión Hijos de la villa de Fermoselle, en Rivadavia (Argentina), en el año 1958. "El hijo de Fermoselle en cualquier parte del mundo donde se halla, jamás olvidará la fiesta de los toros, es casi una semana de alegría, bailes" recogía el programa.

Cientos de fermosellanos participaron en la romería organizada en el monumento al Emigrante, donde tuvo lugar una misa campera y se aludió al fenómeno social de la emigración que ha convertido a la villa en uno de los núcleos más cosmopolitas que puedan conocerse. Una realidad evidenciada cada mes de agosto con el retorno de los hijos del pueblo dispersos por el país, Europa y otros continentes.

La romería contó con la ambientación musical de los tamborileros Juan de la Encina y con la colaboración del Ayuntamiento de Fermoselle que animó el cotarro con los típicos cacahuetes y la limonada. Es una romería inexcusable y consolidada, que tiene en la talla representativa del emigrante un referente y una identidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine