Ciudadanos y el Partido Popular negocian estos días entre bambalinas la forma de conseguir la gobernabilidad del Ayuntamiento de Carbajales de Alba.

Tratan así de mantener un Ayuntamiento que presenta desensiones no solo entre los diferentes partidos políticos representados sino entre los propios integrantes de los mismos partidos.

En las negociaciones ha tomado parte, por parte del PP, el diputado Aurelio Tomás y el gerente popular, y por otra el alcalde de Carbajales Manuel Fidalgo Guillermo.

El acuerdo es, por ahora, que el concejal del PP Francisco Morán ocupe el cargo de teniente de alcalde sustituyendo a la edil de Ciudadanos Manuela María Bouzada, que, según precisó ayer, hace quince días presentó la renuncia al puesto por discrepancias con la Alcaldía, así como también se ha dado de baja del partido de Ciudadanos por su total desconsideración. "No me cogen ni el teléfono" expresó.

El regidor Manuel Fidalgo Guillermo dijo haber perdido desde hace meses "toda la confianza" en Manuela María, y apuntó a posibles intentos de promover una moción de censura, pero sin éxito por no contar con suficiente respaldo. "Roma no paga traidores" expresa el alcalde sobre quien fuera su segunda de abordo, a quien reprocha "irresponsabilidad y falsedad". "No se podía mantener en el puesto ni un segundo más" manifestó.

Manuela María, que dice "ser del PP", calificó al alcalde "autoritario" y aseguró que "iba diciendo que era tonta por todas las esquinas del pueblo". No obstante, no renunciará a su acta de concejal "porque a mí me votaron los carbajalinos". Asegura que el regidor nunca delegó las funciones y "ni he podido participar en fiestas ni en nada".

La Alcaldía tiene ya elaborado el decreto por el que nombrará teniente de alcalde al popular Francisco Morán, de 80 años de edad, que en estos momentos está de baja por operación. El concejal popular Roberto Fuentes, p'or su parte, afirmó ayer que seguirá ejerciendo el papel "en la oposición", y su posición es "como quedaron las elecciones". Sobre la aceptación de su compañero del puesto de teniente de alcalde indica que "es una persona que está como loquita por ocupar un cargo".

Por lo que respecta a Felipe Fernández Gazapo, que casi en los albores dejó el PSOE y pasó a formar parte del grupo no adscrito, indicó ayer su rechazo al acuerdo entre Ciudadanos y Partido Popular, y dijo mantenerse como hasta ahora, "votando a favor cuando lo considero acertado y en contra cuando no estoy de acuerdo".

Sobre una posible moción de censura Manuel María Bouzada señaló que "si seguimos en este plan de hoy me sirves, mañana no me sirves, hoy te quiero mucho y mañana no te puedo ver?pues".