La norma de la Alcaldía de Fermoselle de que "las señoras y señoritas", junto con los menores de diez años, "que vayan acompañadas con otra persona con entrada" puedan asistir gratis al festival taurino organizado el sábado en la villa ha llamado la atención posiblemente de las beneficiarias, pero también de otros colectivos de la sociedad. Es calificada de "machismo puro" por el grupo socialista local, que, según anuncia, pondrá el caso en conocimiento de los grupos feministas y de los organismos que luchan contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

Señoras y señoritas aficionadas a los toros tienen así una beneficiosa oportunidad de formar parte del respetable público que, en la capital de los Arribes zamoranos, contemplará la faena de los matadores Javier Castaño, Damián Castaño y Daniel Martín, así como el novillero David Garzón. Todos ellos acompañados de sus respectivas cuadrillas.

Por otra parte, el agua sigue siendo un bien escaso en la villa y el Ayuntamiento ha reclamado "un uso responsable" a la ciudadanía. Empero, el representante de Ciudadanos José Antonio de la Torre Berdión criticó ayer la pasividad del Ayuntamiento para dar solución a un problema de fuga de agua "que se viene dando frente al deportivo de una forma más que repetitiva". "Desde que llevo de concejal ha habido tres averías, pero vienen de atrás" manifiesta.

Desde el Ayuntamiento se reconoce la profusión de roturas y se indica que "los empleados están a tope y, con los medios que hay, haciendo todo lo que se puede". Resalta que "hay que hacer uso responsable porque hay mucha gente y no queremos que este desabastecido el consumo humano". Indican que "el depósito tiene una entrada normal de agua de 12,9 litros por segundo, el máximo que se puede obtener, que se gasta porque afortunadamente Fermoselle está lleno de gente que viene a disfrutar las fiestas". También señalan que "estamos vigilantes para que no haya problemas y cada día se va a la planta potabilizadora y al depósito intermedio para verificar su estado". Además "la estación depuradora dispone de un sistema de alertar por sms que informa del estado del depósito cada hora".

El portavoz del grupo socialista Miguel Ángel Prieto critica a la Alcaldía porque, según expresa, "quiere hacer creer que los concejales de la oposición no hacen nada por el pueblo", y asegura que los concejales de la oposición "han presentado múltiples propuestas pero el alcalde Alejandro Fermoselle siempre dice que están invadiendo sus competencias, y así no deja que participen". Pone de manifiesto que "hemos recibido muchísimas quejas de la cantidad de suciedad que hay en las calles, hay rincones que son un foco de infecciones". Añade que "si los vecinos se quejan de la cantidad de excrementos de perros que hay en las calles, contesta que les hagan fotos a los perros para saber quien son los dueños para después decirles que ese vecino ha presentado la queja, enfrentando a los dos vecinos y ellos no dando solución". También critica que "sube los impuestos y dice que para pagar la deuda y, a fecha de hoy, que sepamos porque no nos ha informado de lo contrario, todavía no ha pagado ni a la caja rural ni a los del ARI". Reitera, además, el gasto de 20.000 euros anuales a un edil del Equipo de Gobierno.