Robledo homenajea a San Bartolo mediante la celebración de las fiestas que se extienden desde el lunes hasta hoy. La Santa Misa en honor al Patrón y la posterior Procesión se desarrolló ayer a partir de las 12.30 horas. La ceremonia estuvo oficiada por el párroco Samuel Pérez.

La ofrenda a San Bartolo estuvo acompañada de alrededor un centenar de personas, que disfrutaron de una agradable misa con aroma a incienso y la procesión se llevó a cabo al compás de gaitas y tambores. La Misa Sacramental y la Procesión Vermouth tendrá lugar hoy a las 12.30 horas.

Los festejos comenzaron el lunes con juegos tradicionales para niños y el martes con la actuación del grupo de folklore Tuntuntar.

La fiesta continuó ayer al anochecer con el baile de disfraces y la verbena a cargo del grupo de rock asturiano Banda Nocturna. La tradicional alborada de los solteros recorrió las calles de Robledo en la mañana del miércoles, mientras que hoy ha sido el turno de los casados. La programación de las fiestas en honor a San Bartolo se cierra hoy con un parque infantil para los más pequeños y desde las 23 horas el grupo de teatro Metaforo interpretara la obra "Su Majestad Graciano busca mano".