La iglesia de San Martín de Castañeda acogerá el miércoles, 31 de agosto, a las 20.30 horas un concierto a cargo del Grupo Quartet Neuma. "El recital se enmarca en las actividades culturales organizadas desde el Plan de Intervención Románico Atlántico, con el fin de promover el conocimiento, la dinamización y la difusión del patrimonio de las zonas en las que se interviene" según informa la responsable de información Carmen Molinos.

Románico Atlántico es un proyecto de colaboración transfronteriza para la conservación del patrimonio cultural en el que participan la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola España, la Secretaría de Estado de Cultura de Portugal y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

La intervención del Plan Románico Atlántico en la iglesia de San Martín no acabó con el acondicionamiento y transformación de la sacristía en una capilla adaptada a las necesidades y al uso de los fieles. La labor del equipo y de los responsables del Plan continúa, centrada ahora en lograr que el templo sea foco y referente de dinamización cultural. Así, durante los dos últimos años la iglesia ha acogido sendos conciertos a cargo de Dulsica y del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid.