Sanabria

La iglesia de San Martín de Castañeda acoge un concierto de Quartet Neuma

El recital se enmarca en las actividades del Plan Románico y está anunciado para el próximo miércoles

25.08.2016 | 00:53

La iglesia de San Martín de Castañeda acogerá el miércoles, 31 de agosto, a las 20.30 horas un concierto a cargo del Grupo Quartet Neuma. "El recital se enmarca en las actividades culturales organizadas desde el Plan de Intervención Románico Atlántico, con el fin de promover el conocimiento, la dinamización y la difusión del patrimonio de las zonas en las que se interviene" según informa la responsable de información Carmen Molinos.

Románico Atlántico es un proyecto de colaboración transfronteriza para la conservación del patrimonio cultural en el que participan la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola España, la Secretaría de Estado de Cultura de Portugal y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

La intervención del Plan Románico Atlántico en la iglesia de San Martín no acabó con el acondicionamiento y transformación de la sacristía en una capilla adaptada a las necesidades y al uso de los fieles. La labor del equipo y de los responsables del Plan continúa, centrada ahora en lograr que el templo sea foco y referente de dinamización cultural. Así, durante los dos últimos años la iglesia ha acogido sendos conciertos a cargo de Dulsica y del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine