Tierra del Vino

Que si quieres arroz ...

El Ayuntamiento de Moraleja del Vino reparte cerca de novecientas raciones en la gran cita gastronómica ya tradicional del verano cultural, junto a los concursos de tortillas y postres

24.08.2016 | 00:39

El intenso calor que se registraba ayer por la tarde en Moraleja del Vino no fue un impedimento a tenor de las decenas de moralejanos que se animaban a pasar la tarde en compañia de amigos y familiares en la plaza del pueblo participando del programa del la semana cultural que organiza el Ayuntamiento anualmente. Una cita festiva y gastronómica por excelencia en la que se pudo degustar el plato estrella de la provincia , el arroz a la zamorana. Se sirvieron cerca de novecientas raciones de arroz a la zamorana acompañadas de bebida y de postre natillas.

Un menú autóctono por el módico precio de tres euros y que tenía complemento: una mochila con el escudo del pueblo. Como preámbulo, el concurso de tortillas y postres en el que colaboraron las águedas y representantes de las diferentes asociaciones que eran quienes ejercían de jurado a la hora de entregar los tres primeros premios a la mejor elaboración culinaria, la tortilla de patata, santo y seña de la gastronomía española. Y los mejores postres.

Un poco antes, los más pequeños de Moraleja y hasta los catorce años tuvieron ocasión de participar del pekechef con Álvaro Ponce, donde aprendieron a hacer ricas combinaciones de sabores y disfrutando del montaje y la presentación en mesa.

Copla

La jornada festiva se completaba con otras actividades que se desarrollaron desde por la mañana como el taller chocolatero, que se iniciaba a las diez y media de la mañana y concluía a mediodía en el obrador Tierra Dulce. El broche che de oro lo ponía Juan Carlos Vega cantando copla en la Plaza Mayor.

Hoy es el día de la fiesta del Agua, de los juegos infantiles y del teatro a cargo del grupo Moravides.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine