El PSOE en el Ayuntamiento de Fuentesaúco "lamenta que el equipo de gobierno del PP no organice la celebración del X aniversario del reconocimiento como marca de la Indicación Geográfica Protegida del Garbanzo de Fuentesaúco (IGP), ni el año internacional de las Legumbres". Los socialistas exigen al alcalde "que organice una gran feria monográfica". Eduardo Folgado indica que "recientemente se ha publicado que 100 agricultores en toda provincia se dedican al cultivo del Garbanzo de Fuentesaúco, lo que demuestra que estar amparados por la marca de garantía de la IPG es una fuente de empleo" Señala que "los concejales socialistas pidieron durante la elaboración de los presupuestos municipales que se consignara una partida para poder realizar una feria de exaltación del producto saucano, propuesta que rechazó el equipo de Gobierno del PP, que se limitó a decir que se haría algo".

Oportunidad única

Para el PSOE "la conmemoración brindaría una oportunidad única para fomentar conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres; incrementar la producción mundial de legumbres; utilizar de manera más apropiada la rotación de cultivos; y hacer frente a los retos que existen en el comercio de legumbre". Para los socialistas "esta situación pasiva del equipo de gobierno del PP en la falta de promoción es una falta de respeto para los agricultores que se benefician de la Indicación Geográfica Protegida e implica la pérdida de una oportunidad única para la promoción del producto local a nivel internacional, afirma el grupo socialista de concejales saucanos".

Los ediles del PSOE solicitan al Ayuntamiento de Fuentesaúco "un cambio de actitud y que se organice, como corresponde por la importancia de este cultivo local, una gran feria en la que se pueda promocionar nuestro producto estrella, junto con otros artículos saucanos, en beneficio del pueblo y sus habitantes".