Sanabria-La Carballeda

Sana competencia futbolística

El torneo "Comarca de Sanabria" se ha convertido en un referente en la zona y la organización trabaja para recuperar la maratón de 24 horas

23.08.2016 | 01:18

El torneo de futbito "Comarca de Sanabria" llegó a su fin el pasado domingo. En la jornada dominical se disputaron las finales de las categorías senior y juvenil consiguiendo la victoria Bar España y Rábano respectivamente.

Los conjuntos Bar España de Puebla y Santa Colomba brindaron a las más de 300 personas que abarrotaban las gradas y aledaños de la pista de El Puente una espectacular final decidida en la tanda de penaltis. Durante la primera parte del encuentro ambos equipos generaron ocasiones de gol en ambas porterías, al descanso se llegó con el marcador inmóvil. Sin embargo, el ritmo del partido fue frenético en la segunda mitad, el Bar España anotó dos goles mientras que la reacción de Santa Colomba no se hizo esperar y remontó rápidamente el encuentro adelantándose en el marcador por tres goles a dos. En los últimos instantes Daniel, jugador del Bar España mandó el partido a la prórroga tras empatar la contienda. El tiempo extra no consiguió decidir el torneo por lo que el campeón se decidió en la fatídica tanta de penaltis. El Bar España anotó sus cinco penas máximas mientras que después de que Santa Colomba acertara en los cuatro anteriores, el cancerbero del conjunto de Puebla de Sanabria, Alberto Arán, se vistió de héroe y consiguió detener el quinto y último lanzamiento de Santa Colomba. La ceremonia de entrega de premios se efectuó al término de este partido. El trofeo "Ramonín" que acredita al máximo goleador fue para Santiago Puigbo de Santa Colomba, el "Jesús Rollan", portero menos goleado lo obtuvo Albero Arán de Bar España y el trofeo Gerardo San Juan al mejor jugador se lo llevó Jesús González, de Bar España. Por último, el trofeo a la deportividad, bautizado como trofeo Boni recayó en el equipo Castro.

Categoría juvenil

La final de la categoría juvenil se disputó a las 7 de la tarde del domingo en la que Rábano venció en un gran partido a Bar España por seis goles a cuatro. El trofeo Ramonín fue para Ismael Sotillo del conjunto ganador. El Jesús Rollan para Rubén Maribona de Bar España y el mejor jugador del torneo fue Manuel Méndez también de éste equipo. Asimismo, el trofeo a la deportividad fue para Gestora Integra.

En la categoría benjamín, que aglutina a niños nacidos entre 2007 y 2008 el CDI Sanabria se alzó campeón por delante de Ribadelago y Trefacio. El Ramonín fue para Álvaro Búrguez del CDI y el Jesús Rollán para Manuel Juárez también del CDI.

El campeón alevín fue el CDI Sanabria, el subcampeón Ribadelago y el tercer clasificado, Trefacio. El Ramonín al máximo goleador se lo llevó Iván Fernández de Ribadelago y el Jesús Rollán al portero menos goleado, Iker López.

La categoría infantil tuvo como campeón al CDI Sanabria que venció en la final a Vigo mientras que el bronce se lo llevó Cobreros. Hugo Sánchez del CDI se llevó el galardón al máximo goleador y Pau Vilar de Vigo al portero menos goleado. Sergio Sánchez fue nombrado mejor jugador del torneo y el trofeo Boni a la deportividad fue a parar al equipo de Trafacio.

Manuel Mateos "Cavico" ha sido la persona encargada de organizar el campeonato junto con el Ayuntamiento de Galende. Manuel manifiesta que "yo empecé a jugar este torneo con 8 años, mi entrenador era Antolín Gonzalo quien hoy es analista de la selección española de fútbol". Sin embargo, una desgraciada enfermedad lo apartó de los terrenos de juego hace cuatro años. "En mi lucha diaria no voy a desligarme nunca del deporte que amo", sentencia Mateos.

La organización del evento ya se encuentra trabajando para que el próximo año se recupere la maratón de futbito que contará con premios en metalico con el fin de "dar el prestigio merecido a este campeonato y que grandes jugadores de la comarca lo usen como escaparate" alegan desde la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine