Los "hijos de la posguerra" celebran su llegada a la jubilación en Alcañices

Nacidos en 1951, vivieron las penurias de tiempos difíciles en tierras alistanas

23.08.2016 | 01:18
Los quintos y quintas durante el encuentro celebrado en Alcañices.

La villa de Alcañices acogió el pasado fin de semana la fiesta de los quintos y quintas alistanos y trasmontanos nacidas en 1951. Hombres y mujeres que tras una larga vida laboral este año se jubilan para disfrutar de la vida con todo el tiempo libre. Muchos de ellos conocieron como niños los duros años de la posguerra con unos pueblos, los alistanos, superpoblados y con pocos recursos, donde las familias se veían obligadas a salir adelante practicando la agricultura y la ganadería.

Fueron tiempos de éxodos rurales que le llevaron a muchos de ellos a tener que emigrar y buscarse la vida lejos de su tierra, País Vasco, Madrid o Cataluña, en España, y Francia, Suiza y Alemania en el extranjero. Los actos culminaron con una comida de hermandad y convivencia en el Disco Rojo, donde recordaron viejos tiempos e intercambiaron experiencia de juventud e infancia por Aliste y por el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine