Los integrantes de "Argusino Vive" se reunieron de nuevo el pasado sábado en la ermita de Santa Cruz, emplazada junto al embalse de Almendra, para organizar las actividades "viables" que llenen de contenido el encuentro de los desplazados, descendientes y amigos que tiene lugar el primer fin de semana de mayo y que, en el año 2017, cumple el medio siglo de la desaparición del pueblo.

En la reunión del sábado se acordó "formar grupos de trabajo" para perfilar las actividades y la pretensión es "que se impliquen los vecinos para, poco a poco, ir conformando el programa de actos". "Hay un deseo de fomentar la unión y afianzar el sentimiento de ser un pueblo más de la comarca de Sayago", expresó la responsable de comunicación Estefanía Vega.

También se presentó el logotipo, realizado por el descendiente de Argusino José Luis Peña. "Es un árbol u olivo que como ramas tiene dos brazos que representan la unión del pueblo". Nace sobre una barca que flota sobre las aguas y representan a la embarcación que sirvió para cruzar el Tormes cuando la zona era un río.

"Argusino Vive" trabajara para que el encuentro de mayo 2017, que es el 50 Aniversario de la desaparición del pueblo a consecuencia de la construcción del embalse de Almendra, sea un homenaje y por ello quieren que en esa efemérides la programación se prolongue durante todo el fin de semana, con el desarrollo de los actos tradicionales más iniciativas culturales, lúdicas y musicales.