Un temeoros incendio destruyó en la noche del sábado al domingo una vivienda en Villanueva del Campo sin que se produjeran daños personales pero si cuantiosos daños materiales, ya que el inmueble quedó destrozado. "Hubiera sido una desgracia humana si el incendio tiene lugar a altas horas de la moche porque entonces estaría habitado, ya que estaba ocupado desde hace unas tres semanas por un el hijo de la propietaria y su pareja" según afirman fuentes locales, que apuntan que el origen pudo estar "en un cortocircuito". Subrayan la preocupación reinante entre los vecinos por el temor a que las llamas se apoderaran de las viviendas colindantes.

El incendio echó a la población de Villanueva del Campo hacia el lugar del siniestro y el alcalde informó del suceso al centro de emergencias Castilla y León 112. La vivienda está situada en el número 20 de la calle Saliente y resultó afectada por el humo el varón de 46 años J. A. P.

Según informa emergencias, la sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villalpando. Tras atender a la persona afectada por el humo, ésta fue trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el médico de Villalpando, al Hospital Comarcal de Benavente.