Desde las princesas de Disney hasta el ambiente oriental y exótico de la India, o los niños de San Ildefonso cantando los números del bombo como cada 22 de Diciembre, los desfiles de carrozas de Arcenillas y Casaseca del Campeán adornaban ayer el programa festivo, que concluía después de varios días de fiesta. En el caso de Arcenillas, La Tinaja 2016 ha estado protagonizada por las peñas oficiales, entre las que se apuntan "El Burladero", "Dos y puntada", "Los estrellaos", "950", "Hasta Nunkiii", "Kañaka", "El lerele", "Los de otra pasta", "Los piratas tinajeros", "Los de siempre", "La Tinaja" y "Los Vigilantes de la barra".

Los encierros taurinos, que por primera vez desde el año 2003 se han suspendido "ya que hay que reservar dinero para el importe que debe entregar el Ayuntamiento a la ampliación de la potabilizadora que es necesario hacer para dar suficiente abastecimiento de agua potable a los vecinos" explicaba el alcalde Enrique Rodríguez. El desfile de carrozas tuvo premios para todos los participantes. Hubo cena comunitaria almódico precio de tres euros.

El broche de oro lo ponía la actuación de flamenco del grupo "Agüita Salá".

Las fiestas de verano de Casaseca de Campeán , con un programa muy similar al de otras ediciones concluía también ayer con un encierro ecológico para los más jovenes.