Sanabria-La Carballeda

Cervantes traslada la talla de san Marcial a la iglesia parroquial

La imagen del santo está vinculada con los primeros pobladores

22.08.2016 | 01:00
Vecinos de Cervantes con la imagen de san Marcial.

La imagen de san Marcial de Cervantes, fechada probablemente a finales del siglo XIII, reposa en la iglesia parroquial de Santo Tirso, tras desandar el camino de su nueva ermita donde ha permanecido durante las fiestas de verano celebradas en el pueblo en honor de la Virgen del Carmen. Vecinos y veraneantes participaron en la procesión para regresar al templo principal a San Marcial vinculado con los primeros pobladores del pueblo de Cervantes. El deterioro del templo, ahora reconstruido, propició que la imagen se resguardara en la parroquia para evitar daños mayores.

La imagen fue sometida a un proceso de restauración, el pasado año, en el que colaboraron económicamente las Cofradías de la Virgen del Carmen, de Santa Rita y la Santa Cruz, además de la asociación Cultural de Cervantes. El empeño y la decisión de vecinos y asociados han permitido la recuperación de la ermita, un edificio significativo para los vecinos. Desde la Asociación se recaudaron los 18.000 euros necesarios para reformar el edificio, donde se han mantenido los elementos de cantería y el arco de medio punto, además de reconstruir la cubierta con los materiales tradicionales, madera y piedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine