El Ayuntamiento de Sanzoles fija una tasa por el edificio La Fraternidad

Las asociaciones culturales quedan excluidas y pueden utilizar el local de forma gratuita

22.08.2016 | 01:00
María Mulas, alcaldesa.

El Ayuntamiento de Sanzoles ha establecido una tasa de cinco euros diarios o diez mensuales por la utilización de los locales del edificio de La Fraternidad, que se cobrarán a quienes realicen actividades con ánimo de lucro. Las asociaciones culturales del pueblo han quedado excluidas del pago de la tasa, por lo que podrán usar las instalaciones gratuitamente, según el texto de la ordenanza aprobada por el Consistorio. En paralelo, el Ayuntamiento ha aprobado la ordenanza que regula la utilización por parte de los particulares de los locales e instalaciones municipales, normas que afectan al mencionado edificio de La Fraternidad.

No actividades violentas

El Ayuntamiento permite el uso particular de los edificios, locales e instalaciones municipales para actividades como que se haga un uso responsable". Entre los requisitos están los motivos, la actividad a realizar, el número de ocupantes o la duración del evento.

El uso del local debe ser el adecuado y está prohibido destinarlo a otra finalidad de la que se obtuvo el permiso, a actividades violentas o que impliquen maltrato animal. No se podrá negar la entrada ningún vecino de Sanzoles a una actividad pública que se lleve a cabo en un local municipal.

El Ayuntamiento, que se reserva el derecho a pedir una fianza previa a la autorización de uso de los espacios municipales, fija también en la ordenanza el cuadro de infracciones, que pueden acarrear sanciones que van desde los 750 euros para las leves a los 3.000 euros para las muy graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine