Sanabria-La Carballeda

Manos de virtuosos

Los artesanos y ceramistas asistentes a la Feria de El Puente, ilusionados por la gran afluencia de personas

21.08.2016 | 01:12

No hay botones, no hay pokemon, no hay teclas. El trabajo de las manos logra objetos maravillosos fuera de las cadenas de montaje y sin alardes de alta tecnología. La perfección sale de las propias manos de gente virtuosa con las herramientas.

La Feria de Cerámica y Artesanía que tiene lugar en El Puente de Sanabria permite a los visitantes repasar este fin de semana todos los oficios que fueron necesarios y productivos en el mundo urbano y rural. Curtidores, cristaleros, alfareros, carpinteros, herreros, etc. están representados en el medio centenar de puestos que estos días se han instalado en la Plaza del Mercado de El Puente de Sanabria.

El comprador ocasional puede hacerse con objetos únicos, porque aunque el manufacturero quiera facturar dos iguales no es posible. Pequeñas diferencias distinguen un bolso, una blusa o unos pendientes de todos los demás. Monederos de marroquinería, pulseras de cuero o adornos con metales reciclados adornan los estantes de la feria para recreo visual de los participantes. Jabones de zorro y piezas de torno hechas directamente ante el visitante dejan maravillado ante la efectividad de las manos. Los comerciantes tienen buenas expectativas ante la afluencia que registró el viernes, día de la inauguración, y las visitas matutinas y vespertina que registró la muestra ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine