El paraje del Plantío de Corrales del Vino volvió a ser de nuevo ayer, y un año más, el punto de encuentro para las familias de acogida de niños saharauis dentro de la campaña veraniega Vacaciones en Paz.

Es una cita ineludible y de la que disfrutaban también muchos voluntarios, que se apuntaron a participar de la marcha a pie que comenzaba pasadas las seis y media de la tarde después de realizar una aportación económica de cinco euros que irá destinada a sufragar los gastos de la Asociación Zamorana con el Sahara y por la que recibían como obsequio una mochila y una camiseta.

El destino del recorrido solidario era Fuentelcarnero, pueblo anejo de Corrales, y en el que se otorgaba a los caminantes el avituallamiento por parte de los patrocinadores, el ayuntamiento y distintas firmas comerciales que muestran su apoyo a esta iniciativa tan solidaria y digna como es Vacaciones en Paz. Un avituallamiento que era bien recibido acogido por los participantes en la marcha para reponer las energías consumidas, aunque fue un ejercicio realizado sin ningún espíritu competitivo y afrontado con una sensación más que saludable.

Ya de vuelta al punto de partida los participantes disfrutaban de una rica parrillada y el baile que ponía el broche de oro a una de las actividades estrella del verano para las 51 familias que en esta edición acogen a los pequeños que partirán hacia su país a principio del próximo mes de setiembre.