Quince personas participan en el curso de remo de Galende

El Ayuntamiento programa la práctica deportiva, que se realiza en el Lago dentro de las actividades del Verano Cultural

18.08.2016 | 01:24
Los participantes preparan sus medios para salir al Lago.

El Ayuntamiento de Galende organiza unos cursos de enseñanza de remo, promovido con idea de dar un toque deportivo al Verano Cultural. Rafael Pérez Mata y su hijo Rafa son los encargados de impartir dichos cursos que se desarrollan en la Playa de El Folgoso desde las 10 .30 horas, los miércoles de agosto.

Quince personas practicaron esta disciplina en el Lago de Sanabria en la agradable mañana de ayer. Se pretende que "los participantes tengan una toma de contacto con la práctica del remo. No es una actividad muy intensa, sino una pequeña introducción" explicaba Rafa Pérez. Las personas que acuden a los cursos son muy variadas, algunos ya han coqueteado con este deporte pero otras simplemente quieren tener un primer acercamiento. La organización afirma que "han venido desde niños de 8 años hasta personas con una edad de 70 años porque es para todos los públicos". La actividad tiene una duración de una hora y media, divida en dos partes. Al comienzo, los participantes prestan oídos a una charla de alrededor 25 minutos en las que reciben una serie de explicaciones fundamentales antes de tomar rienda suelta por el Lago. El monitor, relata la historia de las canoas y de los kayak. Estos últimos están cubiertos del tal modo que no puede entrar el agua al interior y tienen su origen en los esquimales, que tienen pánico al agua y por lo tanto no saben nadar. Sin embargo, los integrantes de los cursos usan canoas. Rafa continuó su explicación con las partes de estos artilugios -proa, popa, manga y eslora- y con las técnicas de remo, como girar y mover brazos y espalda y las principales medidas de seguridad. Todos los participantes de estos cursos acuden con bañador propio, la organización les proporciona el chaleco de flotabilidad y todo el material necesario para llevar a cabo este pasatiempo, remos y canoas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine