Aliste | Fiestas de La Asunción y San Roque en Alcañices

Maíllo reitera el compromiso del PP de desdoblar la N-122 hasta Portugal

La corporación municipal transmitía ayer la preocupación de los vecinos al número tres de los populares, que se la trasladará a Mariano Rajoy

17.08.2016 | 02:23

"La Nacional 122 debe desdoblarse en autovía y ha de comenzarse por el tramo más próximo a Portugal, desde Vivinera a la frontera, para solucionar el grave problema del trafico pesado por la travesía de Alcañices", así se lo transmitió ayer la corporación municipal presidida por Jesús Lorenzo Más a Fernández Martínez Maíllo, secretario de Organización del PP, para que se lo trasladara al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Maíllo visitaba la localidad para participar en la procesión de San Roque, y reiteraba el compromiso de su partido de desdoblar la carretera. La propuesta, acogida por el número tres del PP, incluiría la construcción de la ansiada variante que obligatoriamente llevara consigo la reconversión en autovía A-11.

Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora, visitó la villa por la tarde y conoció de primera mano la problemática que tanto preocupa a Alcañices, además de disfrutar de dos comedias representadas por la asociación Amigos de Alcañices, en la plaza Ferreras, que fueron todo un éxito de afluencia.

Los alcañizanos se vistieron ayer con sus mejores galas para celebrar por todo lo alto los festejos en honor a san Roque. Los trajes típicos alistanos, manteos y gabachas, monteras y faldriqueras salieron de los viejos baúles para lucir sus bordados y colores acompañando al patrón en una concurrida procesión desde la iglesia de La Asunción, donde se ubica, hasta el santuario La Salud, donde tuvo lugar la santa misa y la ofrenda floral. Al finalizar los rezos y las ofrendas san Roque y sus devotos volvieron en procesión a su templo de arriba compartiendo espacio con los trailers y coches por la travesía de la Nacional 122.

Durante toda la tarde, niños, jóvenes y mayores, se lo pasaron en grande con el teatro y con los juegos e hinchables ofrecidos por cortesía de la asociación "San Roque". Por la noche la orquesta Gran Atalanta fue la encargada de poner la música en la Plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine