Tierra del Pan

Coreses, escuela del quiebro

El encierro ecológico crea afición al recorte y a los festejos populares entre los más pequeños de la localidad

17.08.2016 | 11:52
Coreses, escuela del quiebro

Las fiestas de La Asunción de Coreses incluían actividades para todo tipo de públicos, también para los más pequeños, como el encierro ecológico celebrado en la tarde de ayer en el campo de fútbol, al que acudieron decenas de niños de la localidad que se lo pasaron en grande corriendo delante de los toros con ruedas, que aunque no empitonaban a nadie sí guardaban una pequeña sorpresa entre los cuernos, más de un niño terminó con la camiseta mojada.

Los niños corrían, saltaban, se escondían y aunque acabaron agotados, se lo pasaron en grande, pero este tipo de actividades no solo sirven para entretener a los más pequeños, sino también para ir creando afición taurina entre las nuevas generaciones y asegurar así la supervivencia de los encierros tradicionales de los pueblos de Zamora. Los festejos populares del verano siguen atrayendo a grandes masas, todos reúnen a cientos de espectadores y, los de mayor relumbrón, a miles de ellos, pero en los últimos años están siendo blanco de las críticas y ataques de colectivos antitaurinos. En este sentido, la actividad de ayer también fue un éxito y muchos niños practicaban cortes ante el toro de ruedas como pequeños profesionales.

Las fiestas de Coreses concluían ayer con la verbena de la orquesta La Órbita y un castillo de fuegos artificiales. El alcalde, José Luis Salgado, se mostraba "completamente satisfecho" por el resultado de los festejos organizados, unas fiestas "que han sido multitudinarias, sobre todo en los dos primeros días, y hemos tenido la suerte de disfrutar de un tiempo muy bueno que también ha animado la participación". El viernes a las 20 horas, el profesor Cecilio Vidales ofrecerá en el Ayuntamiento una conferencia sobre la Transición en Coreses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine