La Casa del Parque de Arribes de Duero del Fermoselle ofrece para las dos próximas semanas, coincidiendo con las fiestas de la villa, una intensa y variada programación cultural que se desarrollará en el convento de San Francisco. Esta tarde hay una ruta interpretada por Arribes de introducción a la ornitología que impartirá Víctor Casas, es necesario inscribirse previamente.

Por un lado, el claustro acogerá diferentes conciertos nocturnos, las "noches culturales" de la Casa del Parque. Mañana a las 22 horas el grupo de poesía Almena ofrecerá un recital en el que intervendrán Amparo Pascual, Gerardo de Castro, Dolores Caramazana, Carlos Martín Miñambres y Carmen Matíes Eiroa. El recital será también musical, con la actuación de Eduardo, Óscar y Neme. Los asistentes recibirán un detalle por su asistencia, hasta agotar las existencias.

El lunes 29 de agosto el grupo de teatro de La Mayuela, de Bermillo, interpretará la obra "La casa de Queiró", de Carlos Arniches, en la plaza del Convento. Es recomendable llevar las sillas de casa. El martes 30 se proyectará el documental de Jorge Blanco "Cuando las encinas daban sombra", sobre Sayago.

Por otro lado, el sábado se organiza un taller dirigido a niños y niñas de cuatro a doce años, en el que podrán disfrutar de varios juegos de educación ambiental bajo el lema "Síguele la pista".

Además, la Casa del Parque organiza un de embellecimiento de Fermoselle, que anima a los vecinos a decorar sus barrios entre el 22 y el 25 de agosto, para llenar la villa de arte y color. Los participantes deberán pasar por las oficinas del convento de San Francisco a inscribirse, el jurado anunciará su ganador en la mañana del viernes 26.

Por último, las salas del convento de San Francisco ofrecen este mes tres exposiciones diferentes: una de manualidades a cargo de Marta Garrido, que fabrica tejas, botellas, macetas, imanes o árboles; otra de punto de cruz con los trabajos de Feli y Tere; y una tercera de calabazas originales a cargo de Tere Díez.

La Casa del Parque abre los martes y miércoles de 10 a 14 horas y de jueves a domingo de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. El lunes 25 también abre mañana y tarde.