ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Sanabria-La Carballeda

El mercado de El Puente "para" la comarca

La feria de cada lunes alcanzó ayer el máximo número de puestos del año y causó retenciones desde el término de Castellanos hasta la entrada a la localidad

16.08.2016 | 02:06
Los compradores pasean entre los puestos de ropa y valoran la mercancía, ayer en el mercado de El Puente de Sanabria.

El mercado tradicional de El Puente experimentó ayer el día de mayor afluencia de público del año. Este hecho viene dado por la cantidad de turistas que se sienten atraídos durante este fin de semana a Sanabria por el Mercado Medieval de Puebla y las playas del Lago. La cita de cada lunes en El Puente fue lugar de reunión de numerosas personas originarias de la comarca que deciden descansar unos días en sus localidades natales, algunos cuentan que "cada vez que vuelvo a Sanabria y me coincide un lunes, es obligatorio venir a dar un paseo al mercado y tomar un pincho".

Los empresarios y establecimientos de la zona afirman que este verano "no está siendo del todo malo", sobre todo si la comparación se hace con los primeros años de recesión económica, además el buen tiempo ha sido la tónica general del verano en Sanabria, algo no muy común en el noroeste de la provincia de Zamora.

El público que paseaba entre los puestos fue creciendo a lo largo de la mañana, y a partir de las 11 se masificó incluso haciendo en ocasiones difícil el tránsito a pie por las calles del mercado.

Los puestos de los mercaderes, como de costumbre, eran muy variados, puntos de venta de carne, pescado, fruta o verdura, también ropa y juguetes. Los tenderos afirmaban que "es un día en el que tenemos que vender, es cuando mayor oportunidad tenemos". El número de puestos aumentó considerablemente respecto a otras semanas haciendo la ruta algo más larga que de costumbre.

El punto negativo una vez más han sido las retenciones kilométricas para acceder a la localidad de El Puente de Sanabria. Desde las 12.30 horas el tráfico estuvo parado desde el término municipal de Castellanos en la ZA-104 hasta El Puente. La Guardia Civil se tuvo que emplear a fondo para ordenar el tráfico en la entrada del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine