El incendio de Sotillo afectó a una superficie de cuatro hectáreas de matorral

El fuego del domingo cerca de La Tejera abrasó 1,8 hectáreas de monte bajo

16.08.2016 | 02:06

Aunque los medios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León sofocaron las llamas en tres horas, el incendio surgido el miércoles pasado en montes cercanos a Cobreros -concretamente en el término de Sotillo- no fue declarado extinto hasta la tarde de ayer, a las 17.30 horas, cuando los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León determinaron que la superficie afectada había sido de cuatro hectáreas pobladas de matorral, principalmente piorno y brezo, y abandonaron el lugar después de cinco días vigilando la zona para prevenir su reactivación. El fuego llegó a alcanzar el niel 1 de alerta en las primeras horas, y movilizó un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres.

Por otro lado, el fuego surgido el domingo por la mañana cerca de La Tejera -municipio de Hermisende-, se declaró extinguido a las 18:40 horas de ayer, y afectó a 1,8 hectáreas de matorral, principalmente piorno y escoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine