La Guareña

Villamor, puro arte

Alejandro Mora y David Salvador se llevan una oreja cada uno en una jornada que comenzó con un encierro "descafeinado"

15.08.2016 | 10:59
Encierro y toros en Villamor de los Escuderos

Villamor de los Escuderos vivía ayer, con motivo de sus fiestas patronales, una jornada que tuvo a los toros como protagonistas, comenzando con el encierro mixto que, pese a congregar a un público muy numeroso y expectante, no logró el resultado que se esperaba, algo que muchos de los entendidos no achacaban tanto a la falta de bravura de los astados como a la poca destreza de los caballistas, que no supieron manejarlos por la pradera para sacarles todo el partido.

No obstante, el ambiente festivo que en todo momento acompañó al evento, hizo que el viaje hasta la localidad mereciera la pena para los aficionados llegados de otros puntos de la Guareña. Después de recoger a los astados, se soltaron un par de novillos en la plaza portátil para que los más valientes siguieran disfrutando de correr delante de los cuernos.

Por la tarde, el coso acogió una novillada en la que Alejandro Mora y David Salvador -ganador del último bolsín de Ciudad Rodrigo-, se enfrentaron a cuatro novillos de Julio Aparicio ante una plaza llena a la mitad. El presidente solo les concedió una oreja a cada uno, pese a lo cual los aficionados disfrutaron del espectáculo.

Hoy la localidad será escenario, a las seis de la tarde, de una exhibición de anillas y roscaderos a cargo de las asociaciones Rivera Taurina, Villaloria, 15 de octubre y la asociación de Villamor de los Escuderos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine