Tierra de Campos Fiestas de San Roque en Villalpando

Holgado conquista la villa

El de Vezdemarbán gana el concurso nacional de recortadores en el que Tiarru queda segundo y el valenciano "Panchito", tercero

15.08.2016 | 10:59
Recortes en Villalpando

El Concurso Nacional de Recortadores llenó ayer la plaza de toros de Villalpando "hasta la bandera". El nutrido público contempló el certamen del que salió vencedor Víctor Holgado, de Vezdemarbán, quedando en segundo lugar el villalpandino "Tiarru" y el tercer puesto del podio fue para el valenciano Fran "Panchito".

Holgado lleva 16 temporadas cosechando triunfos y llevando el nombre de Zamora por todo el territorio nacional, con más de 300 trofeos en su palmarés. Por eso el mundillo de los recortadores le ha organizado un homenaje que se celebrará el 2 de septiembre en Medina del Campo, cuna del corte castellano, en forma de concurso nacional en el que participarán 25 cortadores.

Toni Ojeda, quien hace un año fuera campeón en Castellón, fue víctima de un enganchón por parte del toro, que no llegó a clavarle el pitón. El recortador fue capaz de salir del embrollo a pie sin más secuelas que un rasguño y un roto en su pantalón.

Antes de comenzar el certamen, en el que también participan los villalpandinos Jesús e Iván Gallego, el benaventano Rodrigo Burón y "Tororo", de Morales de Toro, además de valencianos y castelloneses, los recortadores aprovecharon el lleno de la plaza para crear escuela enseñando la técnica de este arte a los más pequeños de la villa, que se lo pasaron en grande con el torito de ruedas. Además, todo el público pudo disfrutar de unos ricos fartones cortesía de Churruca, marca patrocinadora del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine