Hasta que el cuerpo aguante

Mombuey, Doney de la Requejada, Cobreros, Castellanos, Rosinos, Castro y otros pueblos viven con intensidad sus fiestas

15.08.2016 | 10:59
Bailes tradicionales en Doney de la Requejada y, a la derecha, dos momentos de las celebraciones festivas que vive con intensidad la localidad de Mombuey.

El puente de agosto se caracteriza por altas temperaturas, gran movilidad de personas y fiestas patronales en gran parte de pueblos de España. La villa de Mombuey lleva programando actos de cara a las fiestas que se han desarrollado este fin de semana desde el 5 de agosto. El elenco de actividades ha sido muy variado y para todos los públicos, desde torneos de fútbol, de cartas, gymkanas, talleres infantiles y juegos tradicionales. La noche de algarabía del sábado corrió a cargo del grupo de rock zamorano Insomnio, que hizo vibrar a los presentes abarrotando la plaza de Mombuey. Anoche fue el turno de la banda "La Última Legión" para continuar con las fiestas. La localidad carballesa cierra hoy los festejos con el primer encuentro de gaitas y tamboriles un concurso de tortillas y un concierto candongo, a continuación tomará el relevo la Discoteca Móvil con Dj Rober House en cabina.

Doney de la Requejada festeja a su patrona, la Virgen de las Angustias durante los días 12, 13, 14 y 15 de agosto. Los vecinos y veraneantes de la localidad disfrutaron ayer de un concurso de disfraces, una cata de cervezas, un cuentacuentos, y la verbena acompañada por "Disco Show". Por su parte los pueblos de Cobreros y Castellanos celebran sus fiestas en honor a San Roque, durante el fin de semana las verbenas han estado acompañadas en Cobreros con una discomóvil mientras que Castellanos celebrará la fiesta con su tradicional alborada en la mañana del martes y por la noche habrá una discomóvil. Rosinos es otra localidad que tiene por tradición celebrar una alborada y lo hizo ayer por la mañana, durante el día hubo una gran chocolatata para todos los asistentes y los niños disfrutaron de la lectura de cuentos El grupo de rock, La Línea fue el encargado de manejar la noche de fiesta, hoy se celebrarán torneos de mus y tute y juegos infantiles. Por último Castro de Sanabria honra a su patrón, la Virgen de la Asunción con una fiesta de la espuma y una discomóvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine