Apagan un incendio en la sierra Gamoneda, cerca de La Tejera

Tres cuadrillas y tres medios aéreos llegados de Rosinos intervienen en la extinción

15.08.2016 | 02:25

Los medios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León sofocaron un incendio surgido ayer por la mañana en los montes de la sierra Gamoneda, a pocos kilómetros de La Tejera, una localidad del municipio de Hermisende junto a la frontera con Portugal. El fuego fue declarado a las 9.39 horas y obligó a actuar al helicóptero y los dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos de la Requejada, así como a una cuadrilla especialista en la lucha contra incendios forestales, dos cuadrillas de tierra y dos agentes medioambientales.

Por otra parte, el incendio causado por un rayo en la tarde del miércoles sigue sin perimetrar, pero desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aclaran que surgió en montes del término de Sotillo de Sanabria, y no de Limianos como en principio se creía. Las dos localidades están muy próximas. El lugar afectado aún permanece vigilado por un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine