El incendio de Cobreros aún no ha sido perimetrado por la Junta

Un rayo provocó cerca de Limianos el fuego que lleva apagado desde la tarde del miércoles

14.08.2016 | 01:38

El incendio surgido en los montes de Cobreros en la tarde del miércoles, que movilizó un amplio despliegue de medios de extinción llegados de diferentes puntos de Zamora, León y Madrid, continúa aún en perimetración por los efectivos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que aún no ha informado de la superficie alcanzada por las llama ni de la naturaleza de dicho terreno.

El fuego surgió a las 16:38 horas del miércoles como consecuencia de un rayo, y aunque alcanzó el nivel 1 de alerta Infocal, permaneció activo durante menos de tres horas, ya que a las 19:30 del miércoles ya lo habían declarado "extinguido". El lugar pertenece al término de Limianos de Sanabria, y se temía que el viento dificultara las labores de extinción.

Ayer permanecían en el lugar una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental vigilando la zona por si acaso se reavivaran las llamas. Durante más de tres días ha habido grupos de trabajadores vigilando la zona. La abundancia de vegetación hace de este año uno de los más peligrosos para la propagación de los incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine