Alba

Son de gaitas y danzas

La agrupación alistana de folclore Manteos y Monteras anima los festejos y transporta a los mayores a tiempos lejanos de bailes y juventud

13.08.2016 | 17:39

Ricobayo de Alba se metió de lleno ayer en sus fiestas patronales de la Virgen de la Asunción con la carrera de colores para adultos y los juegos de la madera para disfrute de los niños, jóvenes y mayores en la Plaza Mayor. El humor llegaba al anochecer con la actuación del monologuista Moskis en las escuelas. Por la noche se bailó al ritmo de un cuarteto y una discoteca móvil.

Uno de los grandes atractivos de los festejos ha sido la actuación de la agrupación folclórica alistana "Manteos y Monteras" , liderada por Andrés Castaño Fernández y Ludy Domínguez Méndez, que sembraron las calles de Ricobayo de Alba de aires festivos al ritmo de las gaitas, dulzainas y tamboriles, luciendo la rica y colorida indumentaria propia de la Raya. Las ancestrales danzas fronterizas devolvieron a las personas mayores a tiempos ya lejanos de juventud, e incluso algunos se atrevieron a bailar como lo hacían en sus años mozos en bodas y fiestas de guardar.

Los festejos de Ricobayo de Alba continúan hoy sábado con la exhibición de tiro con arco y la demostración de tala de madera con motosierras. Mañana domingo por la tarde habrá minimotos con "Exquisite Motor Club" y por la noche verbena popular con la orquesta Universo.

El "Día Grande", el lunes 15 de agosto, contará con misa cantada en honor a la Virgen de la Asunción por el coro de Ricobayo y amenizada por "Los Campusinos" de Villalcampo. Por la tarde le tocará el turno a "Flamenco por Derecho" con Rubens & Patricia. La movida nocturna estará amenizada por la orquesta "Apolo", que pondrá la música de ayer y de hoy a la verbena popular, que de madrugada pondrá final a los festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine