San Froilán y San Atilano abrieron la historia de Tábara

13.08.2016 | 02:07

El Centro de Interpretación de los Beatos de Tábara, ubicado en la iglesia de Santa María, está abierto al público de lunes a sábado, de 12 a 14 horas. La idea es ampliar la apertura a cuatro horas diarias. La Unesco ya ha declarado Patrimonio de la Humanidad a los Beatos, y de los 21 códices que se conservan, tres se realizaron en el Scriptorium Tabarense: Beato de Tábara, Gerona y Morgán, dos volúmenes cuyos facsímiles se pueden estudiar y admirar a fondo en el centro junto a un cuarto, el de Las Huelgas.

Alma y corazón del cenobio donde se escribían e iluminaban los códices medievales fue Magius, según John Williams, quien "amplió radicalmente el contenido ilustrado de Beato. La obra de Magius destaca por su estilo figurativo, en el que el uso de colores y los cambios de dirección en el registro lineal de los mantos confieren a sus figuras un sentido tridimensional, desconocido en la pintura contemporánea de su tiempo. Un estilo donde se sintetizaban influjos carolingios e islámicos sobre un fondo castizo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine