Un fuego calcina en Grisuela un pajar con un coche, un tractor y varios animales

El incendio fue sofocado por efectivos de Bomberos de Aliste y Medio Ambiente

13.08.2016 | 02:07
Los bomberos trabajan en el pajar calcinado.

Efectivos del parque comarcal de bomberos voluntarios de la Mancomunidad "Tierras de Aliste" y una brigada de la Consejería de Medio Ambiente actuaron ayer viernes con máxima celeridad en la extinción de un fuego dentro del casco urbano de la localidad de Grisuela, en el municipio de Rabanales. Una vez dado el aviso a Emergencia 112 de la Junta de Castilla y León, los bomberos ubicados en San Vitero solamente tardaron cuatro minutos en llegar. A pesar de controlar el fuego no se pudo evitar que tuviera graves consecuencias. Las llamas calcinaron todo lo que había en el interior del antiguo pajar: un coche, un tractor y una moto, así como una burra, dos cerdos y varias gallinas. La Guardia Civil de Alcañices ha levantado el correspondiente atestado y todo apunta a que el fuego podría haberse originado, no se sabe como, por el propio automóvil. Los bomberos se mantuvieron en el área quemada toda la tarde, hasta el anochecer, con vistas a enfriar y evitar posibles rebrotes. Es el primer incendio considerable en la comarca de Aliste en el presente verano.

Por otra parte, en la tarde noche del jueves, se produjo otro conato de incendio en las inmediaciones del casco urbano de la localidad de Figueruela de Arriba, que pudo ser controlado a tiempo gracias a la actuación de los efectivos de Medio Ambiente. Las autoridades ya han advertido a los vecinos del pueblo que en estas fechas, declarada época de alto riesgo de incendios, está totalmente prohibida la quema de arbustos para la limpieza de fincas urbanas y rústicas. Los datos sobre incendios delatan que en Figueruela de Arriba son habituales este tipo de fuegos llegando el mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine