La jornada fin de fiestas de Nuestra Señora de la Asunción llegará, como manda la tradición, coincidiendo con el día 16 de agosto, lunes, tras una semana repleta de diversión y alegría. Se comenzará las actividades a las 18.00 horas con juegos los infantiles en la "La Cañada" y la ancestral danza del paloteo organizada por la agrupación de peñas tabaresas en colaboración con la asociación cultural "La Folguera".

A las 19.00 horas tendrá lugar la actuación de "Tuntuniar" en la Plaza Mayor. Recital de música tradicional acompañado de variada instrumentación y diversos bailes, entremezclados con peculiares historias. A esa misma hora habrá concurso de tortillas en "La Cañada" organizado por "Cosa Nostra" en colaboración con el Ayuntamiento. Limonada y degustación en la Plaza Mayor.

Para las 21.00 horas se ha reservado la cita gastronómica con una sabrosa y suculenta merienda popular en el "El Cubo" ofrecida por el Ayuntamiento de Tábara. Luego le tocará el turno a los bailes ambientados con la música de una discoteca móvil que pondrá los últimos sones a las fiestas en la Plaza Mayor con la entrega, durante el primer descanso, de los premios de todas las actividades y la gran rifa.

El punto y final llegara con el descuelgue de banderas por parte de las peñas de la villa.