La villa de Tábara se convierte estos días en la capital festiva de la provincia de Zamora con un amplio, variado e interesante programa de actividades. Sin lugar a dudas de los más completos y atractivos del verano y nadie tendrá excusa, pues todos tienen una cita obligada con el jolgorio y la fiesta, la hermandad y la convivencia, participando y disfrutando de los festejos patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.

Hoy sábado los juegos infantiles serán los grandes protagonistas en la Plaza Mayor, a las 17 horas, con monitores de la Asociación de Peñas Tabaresas.

A las 18.30 horas la plaza portátil de la ribera "Palomillo" acogerá un gran festival taurino con novillos de la acreditada ganadería de "Sayalero" (Salamanca). Dos magníficos toros para el rejoneador Juan Manuel Cordero y cuatro astados más para los matadores Víctor Janeiro, hermano de Jesulín de Ubrique, y Daniel Martín. A las 23 horas tendrá lugar el encierro urbano en la calle "La Cañada" para correr y disfrutar de los toros.

La movida nocturna tendrá como atractivo al gran espectáculo Selvátika Summer Party XL: "Ahora más grande, más sonido y más iluminación. No te lo pierdas". Entono a la 1.00 de la madrugada tendrá lugar la popular concentración de peñas en "La Cañada" con la posterior bajada hasta la Plaza Mayor al estilo tradicional. Este año se contará con la novedad, ya que los peñistas bajarán acompañados de una charanga y su música hasta el corazón de la verbena popular.