-¿Cómo surgió la idea del museo de Ribadelago?

-A raíz del 50 aniversario de la Tragedia de Ribadelago, que vinieron todas las instituciones a hacerse la foto, se propuso crear el museo. Ribadelago tiene un edificio que pertenece al Ministerio de Economía, se solicitó desafectarlo y pasó a ser titularidad del Ayuntamiento para hacer en ese sitio el museo de la memoria. Si en 2016 no se hace el museo, el edificio volverá a ser titularidad del Estado. Sin embargo, nosotros pensamos que el museo sería mejor hacerlo en otro edificio de la localidad de Ribadelago llamado "el ayuntamiento" porque quedaría más bonito y así no tendríamos que mantener el edificio cedido por el Ministerio de Economía. Ahora bien, en ningún caso voy a estar en contra de los vecinos de Ribadelago, si ellos quieren que se haga en la infraestructura cedida por el Ministerio, lo haremos allí.

-¿Cómo calificaría el papel de la oposición en el último año?

-Bueno, no es malo del todo. Yo entiendo la oposición como algo constructivo. En algunos casos están pidiendo cosas imposibles, sobretodo del PP. Ellos piden cosas a sabiendas de que han creado la deuda. Aunque todos tenemos parte de culpa, incluidos nosotros que estábamos en la oposición, pero desde el PP exigen que esto se solucione en un año y no puede ser, con el paso de los años iremos rebajando la deuda. Pero los plenos no son tan alterados como parece.

-¿Descarta una moción de censura en un momento determinado?

- No se puede descartar nunca, pero no veo ni motivos porque nosotros nos estamos esforzando todo lo que podemos ni le veo una cohesión ideológica, Ahora Decide y PP no tendría sentido. No creo que Ahora Decide le quisiera dar el poder a quien creó tan abultada deuda.