Tierra del Vino

Villaralbo se mete en faena

Cientos de peñistas se congregan ante el balcón municipal para proclamar el inicio de los festejos, con cinco intensos días de actividades para todos los gustos

13.08.2016 | 17:39
Fiestas de La Asunción en Villaralbo

Con una entrega absoluta a la diversión y a la convivencia, se reunían ayer en Villaralbo cientos de peñistas en la jornada inaugural que oficiaba Manuel Conejo "Manolín", miembro de la peña Playboy, que leía el pregón desde el balcón municipal. Abajo, en la plaza, un hervidero de pequeños, jóvenes y mayores ofrecían un amplio elenco de colorido a la par que jaleaban a la peña, que por sorteo había resultado elegida entre las 48 registradas.

El chupinazo, la algarabía y el jolgorio del dinámico pasacalles contagiaba de alegría el ambiente nocturno en el inicio de un programa que apuntaba a continuación la fiesta de la espuma, la cuarta cena de hermandad de los peñistas y la actuación de DJ Álvaro.

El programa para todas las generaciones continúa hoy por la mañana con un Masterchef infantil y, por la tarde, juegos tradicionales y concurso de tapas, pinchos y tortillas. Para acabar el día, encierro urbano con un eral y una vaca y la actuación de la Macrodisco Mozart. Ya durante el fin de semana se prevén para el sábado distintas actividades deportivas, entre ellas, tiro con carabina popular, fútbol Villaralbo-Benavente y fútbol femenino; dos yincanas para niños y mayores; el segundo encierro urbano; y música para todos los gustos: Cante con Loren "el Torrao", la Orquesta Charleston Big Band y de madrugada Álvaro Dj. El domingo, penúltima jornada, comienza con el campeonato de pesca, campeonato de fútbol sala para niños, una exhibición de cetrería, fútbol Villaralbo-Sporting de Zamora y el toro ecológico. Para acabar el día, merienda popular y la actuación de la Orquesta Nevada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine