El claustro del Centro Cultural San Francisco acoge hoy, a las 21.30 horas, el pregón oficial de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque por Francisco Rodríguez Alvarez, canciller del consulado de España en Tetuán (Marruecos). Acto seguido tendrá lugar la proclamación de Reina Juvenil y Damas Infantiles. Concluido el acto habrá una cena de acompañamiento al pregonero en el Disco Rojo. Será una "semana grande" llena de actividades para todos los gustos y edades

La jornada del sábado estará dedicada este año a la tradicional "fiesta de la sardina" en el barrio de La Atalaya, comenzándose con una alborada tradicional a cargo de los gaiteros de la villa. A las 12.30 horas se celebrará la Santa Misa en la plaza de la panadería de Antolín Román. Después de los rezos habrá degustación de jamón y limonada. El bar "María y Manolo", que dona los premios, acogerá el campeonato de tute a las 18 horas. Para las 19 horas está programado el teatro guiñones "Zancadillas", en la plaza de la Avenida Castilla y León", donado por Caja Rural de Zamora.

Será a las 21.30 horas cuando le toque el turno a la cita gastronómica con la sardinada popular. Pasada la media noche llegarán los bailes nocturnos amenizados por la orquesta "Canela". En el descanso de la verbena popular se sortearán un jamón ibérico, 12 chuletones de ternera y una paletilla, un cordero, y seis chuletones y una paletilla. Los festejos de este día están organizados por los vecinos del barrio en colaboración con el Ayuntamiento de la villa de Alcañices.