Sanabria-La Carballeda

La llama del amor eterno

Alberto Fuentes y Pilar Sastre celebran en Puebla sus 63 años de matrimonio

12.08.2016 | 01:11
Pilar Sastre y Alberto Fuentes en un brindis.

Amor y respeto, esas son las claves de una de las parejas más longevas de Puebla de Sanabria. Alberto Fuentes y Pilar Sastre "Pilarina" celebraron el ocho de agosto su sexagésimo tercer aniversario de boda. Alberto, natural de la localidad extremeña de Plasencia se encontraba residiendo en Madrid antes de conocer a su esposa. Era un empleado de una de las empresas más importantes en el mercado de papel del siglo 20, la Papelera Española. Pilar, que estaba de paso en la capital de España conoció allí a Alberto, y rápidamente surgió el amor entre los dos. El 8 de agosto 1953 se ofició la Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue en Puebla, en la que Pilar y Alberto recibieron el sacramento del matrimonio. El banquete se celebró en la casa de Pilar, ya que unos pocos años antes había fallecido su padre y decidieron hacerlo así. Los dos recuerdan con una sonrisa aquel día. "Tenemos unos grandes recuerdos, fue una boda muy bonita", relata Pilarina.

Los primeros años de casados los pasaron en Puebla de Sanabria, sin embargo en 1962 trasladaron a Alberto a León para trabajar. Pilar se vio obligada a dejar su oficio como encargada de la telefonía en la central eléctrica de Moncabril. La familia Fuentes Sastre vivió durante cinco años en León, de allí se mudaron a Ponferrada para pasar una corta estancia de dos años y, finalmente, la empresa en la que trabajaba Alberto, decidió moverlos hasta Tordesillas, en Valladolid.

Alberto y Pilar han tenido 7 hijos, Jesús, Luis, Alberto, Juan Carlos, Antonio, Marisol y Ricardo. Tras la fatídica muerte de este último en un accidente de tráfico, Alberto, el patriarca de la familia, decidió junto con su esposa solicitar la jubilación y regresar al lugar donde son verdaderamente felices, Puebla de Sanabria.

Los Fuentes Sastre son una larga familia que además está compuesta por 12 nietos y 3 bisnietos. Pilar afirma que "hemos sabido criar a nuestros hijos, afortunadamente no hemos tenido graves problemas económicos y siempre hemos intentado seguir adelante". Un matrimonio tan perdurable como este da las claves para continuar manteniendo viva la llama del amor, Alberto alega que "hay que respetarse el uno al otro" mientras que Pilar dice que "hay que quererse mucho y sobre todo, saber ceder".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine