El día 16 de agosto (martes), festividad de San Roque, a las 13.15 horas saldrá la procesión desde la iglesia de la Virgen de la Asunción hacia el santuario de La Salud con ofrenda floral y trajes regionales. Al concluir la misa traslado de la imagen del santo hacia la iglesia de arriba, al finalizar la ceremonia habrá lanzamiento de granadas japonesas. A las 16.30 horas juegos para mayores y pequeños donados por la asociación "San Roque" en la plaza de la Avenida Castilla y León. Fiesta de la espuma y encerrado mojado. A las 17.30 horas juegos para los niños donados por la misma entidad en la plaza Ferreras: hinchables, camas elásticas y toro mecánico.

Tarde de comedia

A las 19 horas, tarde de teatro en la plaza Ferreras representado por los miembros de la asociación "Amigos de Alcañices" con la obra "Don Armando Gresca". Continúan los hinchables. El grupo "Gran Atalanta" amenizará la verbena. Torito de fuego infantil donado por Jimena Caballero. Toro de fuego cortesía del bar local "Los Arcos".

El día 17 de agosto (miércoles) a las 11 horas habrá un encierro tradicional de vaquillas por las calles de la villa. A las 17.30 horas encierro infantil y a las 18 suelta de vaquillas. Por la noche broche final a las fiestas con la música del grupo Saudade. Torito infantil y toro de fuego, y a continuación fuegos artificiales y traca fin de fiesta donados por el bazar Paulino.