Defensa de Sanabria y Carballeda organiza la quinta subida a Peña Mira

"Contra la despoblación" es el lema elegido este año por los promotores de la movilización

12.08.2016 | 00:16

La Asociación para la Defensa de Sanabria y Carballeda convoca para mañana la V Subida a Peña Mira, con el lema "Contra la despoblación" a la que se sumarán la plataforma hispanolusa RIHONOR, la Plataforma Contra la Ley Montoro y Defensa del Mundo Rural, El Huerto del Pozo, Ahora Decide, Adeiza, EQUO, Izquierda Unida y Podemos.

El punto de encuentro es el alto del Portillón de Linarejos, a las 9.30 para llegar a Peña Mira a las 10, donde se abrirá un debate entre los colectivos y vecinos que asistan y se dará lectura al manifiesto.

En Defensa de Sanabria y Carballeda denuncia el avance meteórico de los pueblos hacia su cierre. Denuncian que "frente a este endémico problema las respuestas de los Poderes Públicos ni están ni se les espera".

El espacio rural y la crisis poblacional que vive, dejó hace mucho tiempo de ser sujeto electoral rentable frente al aprovechamiento que ofrece el espacio urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine